La jefa Provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo, advirtió ayer del repunte de los atropellos, como el que ayer provocó la muerte de un hombre de 71 años en Zorita. "Antes solían ser casos aislados y ahora se han multiplicado, lo que nos preocupa", explicó ayer, destacando que la prevención de estos accidentes "requiere de medidas especiales tanto por parte del propio peatón como del resto de los usuarios de la vía".

Según detalló, los peatones deben extremar la prevención y respetar las normas de tráfico, "recordando que también son obligatorias para ellos". Así, recomendó cruzar por los lugares señalizados y, en caso que no los haya, hacerlo por una zona con perfecta visibilidad, así como usar alguna prenda reflectante en horas o días con poca luz. Por parte de los conductores, recalcó que deben "pensar que los peatones también pueden ser usuarios de las vías y reducir la velocidad cuando se aproximen a ellos y a las localidades".

Este año, han fallecido cinco personas por atropellos en carreteras extremeñas (el último, ayer), si bien este tipo de siniestros se producen sobre todo en vías urbanas.