La Pontificia Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Jerez de los Caballeros acompañará hoy en silencio al Cristo de la Oración en el Huerto, en el marco del desfile penitencial del Martes Santo, marcado por la sobriedad. La procesión partirá a las diez de la noche desde la iglesia de San Miguel Arcángel, tras la llamada que tradicionalmente realizan los hermanos mayores de esta cofradía a la puerta del Perdón de dicho templo.

La pulcritud de formas es una de las características principales de esta cofradía, cuyos hermanos visten túnica de color negro, capa y capirote del mismo color, peto blanco, un ancho cíngulo de esparto ceñido a la cintura y un gran rosario colgado al cuello. Además, el silencio es otra de sus principales reglas, los nazarenos no intercambian palabra durante la procesión.

Decenas de familias enteras participan en la también conocida como Procesión del silencio del Martes Santo, en la que se muestra la escena de Cristo en la Oración en el Huerto, realizado por León Ortega.

Anoche, la Cofradía de la Hermandad de penitentes del Cristo de la Vera Cruz procesionó en un desfile caracterizado por la austeridad de los penitentes, muchos descalzos y con cadenas, que portan cruces de madera. El paso iba acompañado por nazarenos con túnicas negras, con antifaz del mismo color sin capirote y cíngulo de esparto.