La Cofradía del Señor Ecce Homo y María Santísima de los Dolores procesionará esta noche por las principales calles del casco histórico de Jerez de los Caballeros. El desfile partirá a las 21:30 horas desde la parroquia de San Miguel. El desfile transcurrirá por la plaza Padre Ruiz, la plaza de España, y las calles Templarios, Arco de Burgos, avenida de Portugal, El Santo, Llano de los Mártires, Barranca, Corredera Hernando de Soto, Vasco Núñez y la plaza de España.

Esta procesión es de una gran espectacularidad por la banda de trompetas, tambores y gaitas formada por los propios hermanos. Los penitentes visten saya blanca, capa y capirote y cinturón de color rojo.

Este año la cofradía estrena juego de ciriales para el cortejo de acólitos, realizados en los talleres del orfebre andaluz Cristóbal Angulo. Estos ciriales corresponden a dos piezas de dos metros de altura, de estilo neobarroco y líneas clásicas, cinceladas a mano sobre alpaca plateada e incluyéndose el escudo de la cofradía. También se estrena la túnica bordada a mano para el Cristo del Ecce Homo.

Por otro lado, anoche le tocaba desfilar la cofradía de Cristo en la Oración del huerto y Nuestra Señora del Rosario, el desfile comenzaba desde la iglesia de San Miguel, y la sobriedad fue protagonista toda la procesión, con cientos de ciudadanos.