El Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha ratificado la propuesta de la mesa de contratación para que la empresa Pentación Espectáculos sea la que dirija y organice esta cita cultural.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha informado de este aspecto en rueda de prensa tras presidir la reunión del consejo rector del consorcio, en donde ha resaltado que es la "primera vez" que este contrato se saca a licitación pública y abierta.

La propuesta de adjudicación a Pentación, al frente de la cual se sitúa Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida desde 2012, se ha realizado por un importe de 2.595.625 euros, IVA excluido, que incrementándose con este impuesto llega a los 3.140.706,25 euros.

El contrato con Pentación se realizará por dos años, prorrogables otros dos más, según ha explicado García Cabezas, al tiempo que ha valorado que este proceso de adjudicación ha sido "transparente" y "objetivo".