+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDONES A LA INNOVACION EDUCATIVA

El ´Joaquín Sama´ premia a 8 profesores

 

REDACCION MERIDAREDACCION MERIDA 07/12/2002

El jurado de los VIII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa, edición 2002, ha emitido en Mérida el fallo del certamen más prestigioso de la enseñanza extremeña, al que profesores y profesoras que desempeñan su labor docente en la región han presentado 29 trabajos.

Quince obras se presentaron a la modalidad A --trabajos que suponen la creación de aplicaciones, programas o sistemas interactivos, que facilitan el acceso a contenidos curriculares a través de las nuevas tecnologías--, categoría en la que el jurado ha decidido dejar desierto el primer premio, dotado con 6.010 euros.

El segundo premio, dotado con 4.507 euros, ha recaído en el Cuaderno interactivo: aprende con la vuelta ciclista de Extremadura , de Diego Antonio Guerrero, que desempeña su labor docente en el IES Albarregas de Mérida. El tercer premio, de 3.005 euros, ha correspondido al programa multimedia Luke´s world , vocabulario básico de inglés para Primaria, de José Ramón Hernández Bermejo, docente del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz.

La primera mención especial en la categoría A, dotada con 1.503 euros, ha quedado desierta, mientras que la segunda, dotada con 1.503 euros, ha correspondido al trabajo de Pedro Alamo, profesor del IES Bembézar de Azuaga, con el título Ortografía visual, método interactivo y abierto de ortografía y vocabulario .

De los 14 trabajos presentados en la modalidad B --aquellos que no utilizan para su desarrollo las nuevas tecnologías--, el primer premio (3.005 euros) ha correspondido al trabajo de María Guadalupe Sierra, del IES Virgen de Soterraño de Barcarrota, con el título El ámbito socio-lingüístico en los programas de diversificación curricular. Propuesta práctica .

El segundo premio de esta modalidad (1803 euros) ha recaído en el trabajo Física y Bicicleta de Luis María Agustín González, del IES Albarregas de Mérida.

El tercer premio, con un cuantía de 1.202 euros, se ha otorgado al proyecto presentado por María Asunción Alonso Escobar, del Colegio Público San José, de Talavera la Real, denominado Mi amiga Extremadura, un proyecto de cultura inglesa y extremeña .

La primera mención especial ha sido para Salvador Gómez Ruiz, del Colegio Público Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, y la segunda para María Dolores González Molina, del IES Eugenio Frutos de Guareña.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España