Jonathan Galea será recordado para siempre en la localidad pacense de Fuente del Arco, que ayer inauguró el pabellón polideportivo que lleva su nombre. Era uno de los seis soldados del contingente español desplegado en el sur del Líbano como parte de la Fuerza Interina de la ONU (Finul) que murieron en junio del 2007 en el sur de Líbano al estallar un coche bomba al paso de vehículo blindado en el que realizaban su servicio. Buena persona, deportista y que entre sus valores destacaba el esfuerzo fueron valores recordados en su honor durante la inauguración del evento, a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en presencia de los padres de Jonathan, José Francisco y Mari Luz, naturales de Fuente del Arco. También asistieron soldados en representación de la Segunda Bandera de Paracaidistas, a la que pertenecía.

El joven soldado fallecido, tenía 18 años, iba con frecuencia por este municipio, y gozaba del cariño de sus vecinos. Pero no es el primer reconocimiento a su figura, ya que el 9 de abril del año 2008, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró en Algete el colegio público Jonathan Galea, natural de esta población madrileña.

La jefa del Ejecutivo madrileño definió entonces a Jonathan Galea como una persona "afable, amante de los deportes y de la aventura, que tenía como gran ilusión ingresar en las fuerzas armadas", sabedor de "los riesgos que ello comportaba".

Mientras, la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, lo calificó como "uno de los jóvenes españoles más ejemplares" y "un héroe de este pueblo", y apuntó que la historia del joven la descubrirán los escolares.