El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aprovechó su visita a Mérida para defender la potenciación de los instrumentos de cooperación entre las administraciones como base del futuro "esperanzador" que desde su punto de vista tiene el Estado autonómico español.

Así lo indicó durante una conferencia impartida en la capital extremeña que sirvió para inaugurar el curso de verano "El futuro del Estado Autonómico" que acoge hasta el próximo viernes la Asamblea de Extremadura.

Durante su intervención, aseguró que el Estado autonómico español

"está asentado" y, tras destacar la contribución de dicho modelo al desarrollo del país durante los últimos 25 años, consideró "impensable" que pueda producirse una involución en el mismo.

El ministro apostó así por potenciar los instrumentos de cooperación entre las administraciones "para mejorar la vertebración del modelo autonómico y perfeccionar el funcionamiento del Estado en su conjunto".

Según dijo, "ante la realidad de la España plural debemos seguir avanzando hacia una España mejor unida, sobre la base del consenso, el diálogo y el respeto recíproco, la lealtad y la cooperación institucional, para poder impulsar aún más la democracia, los derechos de los ciudadanos y el bienestar conjunto de la sociedad española".