Las carreteras de la comunidad autónoma extremeña registraron ayer, en apenas seis horas, tres graves accidentes de tráfico que se saldaron con cuatro fallecidos y un herido leve, según los datos facilitados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la Junta, informa Efe. Fue una jornada trágica en la comunidad autónoma en plenas vacaciones.

El siniestro más grave tuvo lugar en la carretera que une Zafra y Llerena, la N-432, a la altura de la localidad pacense de Usagre. En ese punto, en el kilómetro 93, dos personas adultas, una mujer y un hombre --al parecer eran madre e hijo--, fallecían minutos antes de las once de la mañana después de que el coche en el que viajaban se saliese de la carretera sin motivo aparente e impactase violentamente contra un árbol. Así, no hubo ningún otro vehículo implicado y un equipo de bomberos de Zafra y Llerena acudió hasta el lugar y tuvo que levantar el techo del coche --un Ford Escort-- para poder recuperar los cuerpos de los dos ocupantes del mismo, que fallecieron en el acto.

EL PRIMERO Antes de este accidente, poco después de las diez de la mañana, un hombre falleció en la Autovía de Extremadura (A-5), a la altura del kilómetro 198, en el término municipal de Almaraz (Cáceres). Según el relato de los hechos facilitado por los equipos de emergencia, el vehículo que conducía se salió de la calzada y circuló por la mediana hasta colisionar con un pilar de un paso elevado.

Tal y como detalló el servicio de emergencias 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que regularon el tráfico en la zona hasta que se normalizó la situación, una dotación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Navalmoral de la Mata con cuatro bomberos y un equipo médico del Servicio Extremeño de Salud (SES) perteneciente al Centro de Salud de Almaraz, que nada pudo hacer por salvar la vida del accidentado.

Fuentes del Sepei explicaron que se desplazaron a la zona a las once menos cuarto de la mañana y que estuvieron trabajando en la extracción del cadáver, que había quedado atrapado en el coche, tras lo cual regresaron al parque de bomberos a la una de la tarde.

CHOQUE VIOLENTO El vehículo, un Renault 19 matriculado en Cáceres, circulaba en sentido a Madrid cuando se produjo el accidente.

El último de estos accidentes tuvo lugar antes de las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 165 de la N-430. La colisión entre un turismo y un camión, en el término municipal de Talarrubias (Badajoz), provocó la muerte del conductor del primero de los vehículos --el turismo-- y heridas de carácter leve al segundo. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 165 de la N-430, según el 112.

Al lugar del siniestro se trasladó un equipo Médico de Centro de Salud de Herrera del Duque y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, un equipo excarcelación del Parque de Bomberos del Sepei de Herrera del Duque y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.