Cáceres acoge desde ayer y hasta el próximo domingo las I Jornadas Blogosfera-eFindex que, organizadas por la Asociación Las Ideas, la Fundación Ciudadanía y la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), analizan el papel que desempeñan los blogs como foros de reflexión y debate en internet.

Estas jornadas, que fueron inauguradas ayer en presencia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pretenden ser un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa, según declaró el coordinador de LasIdeas.es , César Calderón.

En su desarrollo, indicó, se dedicará una atención especial a los blogs , un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular, y que, según Calderón "están definiendo un nuevo espacio de debate en internet".

Afirmó que los destinatarios de estas jornadas son todas aquellas personas interesadas en el fenómenos de los blogs , los avances de internet y el software libre.