Más de 250 estudiantes universitarios asisten desde ayer en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres a las II Jornadas sobre Memoria Histórica y Guerra Civil. Represión en Extremadura , organizadas por la Universidad de Extremadura bajo la dirección del profesor Julián Chaves con el apoyo de las diputaciones y la Junta.

Las jornadas, que fueron inauguradas por el consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, contarán con destacados investigadores y expertos en historia tanto de la Uex como de otras universidades españolas. Además, estarán presentes en la cita personas que vivieron y conocieron de primera mano aquella época y contarán sus experiencias y vivencias. De igual manera, en el encuentro se darán a conocer los trabajos realizados por un grupo de alumnos de la Uex.

Respecto a los fusilamientos del bando de Franco en la provincia de Cáceres, las ejecuciones acabaron con la vida de 1.170 personas, mientras que en Badajoz el número de víctimas asciende a unas 12.000 personas, lo que supone que es una de las provincias "donde más represión hubo, incluso más que en Córdoba", informa Ep.