CCOO de Extremadura organizará hoy en Cáceres y mañana en Badajoz unas jornadas para informar a la población inmigrante de las medidas y procedimientos derivados del desarrollo de la ley contra la violencia de género con motivo de la celebración el pasado viernes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres .

En las jornadas se abordarán los aspectos más relevantes de esta ley, los procedimientos que ha que seguir para efectuar las denuncias ante los malos tratos y los derechos que se derivan de las nuevas medidas, según informó a Efe el sindicato.

La primera de estas jornadas se llevará a cabo hoy en el salón de actos del Edificio Múltiple de Cáceres a partir de las 19.30 horas. El programa previsto para mañana en la capital pacense también comenzará a esta hora, esta vez en el salón de actos de la sede pacense de CCOO.

LOS INTERVINIENTES Tanto en uno como en otro encuentro intervendrán la secretaria de Política Social de CCOO de Extremadura, María José Alvarez; la secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, María José Pulido; y la técnica del Centro de Información para los Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO, Pilar Alvarez.