José Antonio García Muñoz y Francisco Mendoza Sánchez serán los Subdelegados del Gobierno de Cáceres y Badajoz respectivamente, según acaba de informar la Delegación del Gobierno en Extremadura, confirmando así la noticia avanzada hoy por este diario. Ambos tomarán posesión de su cargo la próxima semana.

José Antonio García es natural de Badajoz. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Extremadura. García es profesor del Departamento de Matemáticas en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura desde 1985. Subdirector de Alumnado y Secretario y Responsable de Calidad en diferentes etapas en la Escuela Politécnica. Fue director del Boletín Oficial de la Universidad de 1992 a 1994 y miembro de diferentes órganos colegiados de gobierno de la Universidad de Extremadura. Asimismo, ha sido representante de UGT en la Junta de Personal y concejal del Ayuntamiento de Cáceres de 2001 a 2003.

Francisco Mendoza es natural de Don Benito. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y funcionario de la Diputación Provincial de Badajoz. Mendoza ha sido director del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior (1999-2007) y Letrado del Gabinete de Asuntos Judiciales (2011-2018) de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, fue Secretario General de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura (2007-2011).