El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este sábado que el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene que "buscarse un enemigo" porque "no tiene nada que ofrecer" a los extremeños y que había "un pacto oculto" entre los socialistas y los nacionalistas catalanes.

Según Monago ese supuesto pacto no se ha podido llevar a cabo "porque se desveló que pretendían imponer una mesa de partidos, al margen del Parlamento, con un relator".

El máximo dirigente popular extremeño ha lamentado hoy que Fernández Vara sea "el primero de la clase" en "comprar el relato" del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tras afirmar éste, ha continuado Monago, que el pacto oculto era "el de la foto de Colón", en alusión a la manifestación del pasado domingo en Madrid.

Monago ha asegurado que "el pacto oculto del PSOE con los independentistas existía" y que no se ha podido llevar a cabo "porque se desveló que pretendían imponer una mesa de partidos, al margen del Parlamento, con un relator".

A su juicio, el presidente del PP extremeño ha manifestado que Fernández Vara "busca un enemigo porque no tiene nada que ofrecer a los extremeños" tras una legislatura "perdida" en la que la gestión "ha brillado por su ausencia" y los indicadores económicos así lo indican.

José Antonio Monago, que ha mantenido hoy en Medellín un encuentro con afiliados del PP sobre comunicación política y nuevas tecnologías, ha lamentado que este fin de semana "los socialistas extremeños vayan a cerrar filas con el peor presidente del Gobierno de la democracia", en alusión a Pedro Sánchez, que clausurará mañana domingo, la Conferencia Autonómica del PSOE regional.

En opinión del dirigente popular, el PSOE extremeño es "el más fiel seguidor" de Pedro Sánchez ya que "han mostrado su apoyo incondicional", por lo que ha afirmado que "en las próximas elecciones se evalúa la gestión de Fernández Vara y Sánchez, a quienes los extremeños van a enviar a la oposición con su voto"