'Cohesión territorial y movilidad: una oportunidad para Extremadura’ Así se titula la conferencia que pronunciará hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en ‘Los Desayunos’ de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, cabecera regional y local de Prensa Ibérica en la Comunidad extremeña.

La cita se desarrolla en Badajoz, en el edificio Siglo XXI, bajo el patrocinio de Ibercaja, a partir de las 10 horas. El acceso es por rigurosa invitación.

José Luis Ábalos explicará la evolución de las obras del tren en la región, así como los planes de futuro que contempla el ministerio que dirige en alta velocidad ferroviaria. Así mismo, hablará de infraestructuras pendientes tales como la conexión por autovía entre Cáceres y Badajoz, la futura autovía de Levante (Extremadura-Comunidad Valenciana) o la puesta en marcha de la plataforma logística y su conexión ferroviaria con Portugal.

CIUDADANÍA // ‘Los Desayunos’ de El Periódico Extremadura se configuran como un foro de debate sobre aquellos temas candentes que preocupan a la ciudadanía. En los mismos acuden personalidades de distinta índole y exponen su opinión o experiencia sobre asuntos de relieve y actualidad. El último invitado a este evento fue el ex presidente del Gobierno, Felipe González, con motivo del 40 aniversario de la Constitución española. Esa vez ‘Los Desayunos’ se desarrollaron en Cáceres y los asistentes pudieron escuchar la opinión del ponente acerca de los cambios o reformas que precisa nuestra Carta Magna.

El encuentro de hoy, al que han confirmado asistencia un centenar de personalidades del mundo de la empresa y la política, persigue arrojar luz sobre el futuro de la movilidad en la región. La invitación se cursó y concertó antes de la convocatoria electoral, y el ministro ha tenido a bien acudir y detallar los pormenores de las actuaciones que lleva a cabo su departamento así como aquellas otras que corresponderán al gobierno saliente de las urnas.

El acto contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El mismo será moderado por el director de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera.