El exministro del Interior, José Luís Corcuera, ha eludido hoy pronunciarse sobre la Conferencia Política celebrada por el PSOE el pasado fin de semana, aunque ha matizado que no la valora porque no quiere "desanimar" a algunos compañeros.

José Luís Corcuera, ministro del Interior entre 1988 y 1993, ha participado hoy en Cáceres en un encuentro organizado por la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra, bajo el titulo de "Hay otra forma de democracia".

Corcuera, a preguntas de los periodistas sobre su opinión de cómo ha transcurrido la Conferencia Política, ha dicho que todavía no ha pasado el tiempo suficiente para entrar a valorarla.

Y ha añadido: "no quisiera introducir elementos que le quiten el ánimo a algunos compañeros".

Por otra parte, preguntado sobre la Doctrina Parot, Corcuera ha dicho que si se hubiera reformado antes el Código Penal de la época franquista no existiría ahora esta dificultad.

"Dado que no se reformó, no queda más remedio que aceptar la resolución del Tribunal de Estrasburgo como están haciendo ahora los Tribunales y como dicen todos los políticos", ha añadido.

Por otra parte, sobre su intervención en el encuentro organizado por el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Corcuera ha señalado que va a hacer una reflexión sobre la reforma de la Constitución, lo cual ha dicho "ve con normalidad" siempre y cuando "no sea para trocear España".

Así ha insistido que, en su opinión, lo único que no se puede reformar en la Constitución Española son los artículos 1 y 2 para "dar satisfacción a los separatistas"