El Servicio Extremeño de Salud (SES) nombra al doctor José Luis Pizarro como nuevo coordinador autonómico de trasplantes, quien se ha reunido ya con las asociaciones relacionadas para debatir las líneas de actuación y colaboración.

Así lo explica el presidente provincial de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Badajoz, Melchor Trejo, que valora el nombramiento de este "reconocido" nefrólogo, pues será "positivo" para todos los colectivos.

Se trata de un doctor de "gran capacidad de trabajo" y "muy querido" por los pacientes y las asociaciones relacionadas con los trasplantes en la comunidad, con las que Pizarro tiene una "gran relación".

El nuevo coordinador se ha reunido con las asociaciones implicadas para mostrar una colaboración "plena" para aunar esfuerzos y estrategias conjuntas de cara a seguir posicionando a la comunidad como "referente" en el área de los trasplantes.

En opinión de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Extremadura continuará "con este nombramiento" con la "buena senda" de organización en toda la comunidad en relación a los trasplantes.

José Luis Pizarro sustituye a la doctora Gema Guerrero, que ha coordinado este área durante los últimos 5 años, y a la que Alcer Badajoz "agradece" la colaboración realizada.

Por otra parte, Trejo lamenta que el Ejecutivo central recorte en un 20% las subvenciones destinadas al fomento de la donación y el trasplante de órganos, pues ambos "salvan vidas" y además permiten el "ahorro" para la sanidad.

Por este motivo, el recorte "no tiene mucho sentido", pues "no se va a solucionar el problema de la crisis económica con un tijeretazo en las subvenciones destinadas al fomento de la donación y el trasplante de órganos" y a cambio, "perjudicará" al modelo, que puede "resentirse" a nivel nacional y autonómico.