El alcalde de Cabeza del Buey, José Muñoz Núñez, del PSOE, fue reelegido ayer por unanimidad presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en la V Asamblea General. Muñoz, que afronta su tercer mandato al frente de esta institución, estará acompañado por cuatro vicepresidentes alcaldes de otras tantas localidades: Pedro Acedo (Mérida), Mercedes Molina (Montijo), Elia María Blanco (Plasencia) y Miguel Antonio García (Santibáñez el Bajo); además de por 26 vocales.

Tras su elección, Muñoz agradeció el apoyo unámine mostrado por sus colegas y manifestó a este periódico que las líneas básicas de actuación durante los próximos cuatro años serán "seguir reivindicando una mejora de la financiación local, que se soluciona con un mejor reparto de las ayudas del Gobierno central a los ayuntamientos; además de la potenciación de las mancomunides y el apoyo para eliminar las barreras arquitectónicas de nuestros municipios".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, abogó por una administración descentralizada.

La asamblea general, que se celebró en Mérida con la presencia de 261 cargos electos locales, avaló también la única candidatura al Consejo Federal de la Federación de Municipios y Provincias, integrada por José Muñoz y Elia María Blanco.