El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se nombra a José Ramón Hidalgo Antequera como Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura. Entre sus funciones se encuentran la de atender y tramitar, en su caso, las reclamaciones y sugerencias presentadas directamente por los usuarios de la sanidad, y la de instar el eficaz cumplimiento del deber de información y asesoramiento a estas personas.

Según el decreto, podrá dirigirse a este defensor del paciente toda persona natural o jurídica que reciba atención sanitaria en los centros y servicios del Sistema Sanitario Público extremeño.

José Ramón Hidalgo Antequera es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, natural de Badajoz, está casado y es padre de dos hijos,

En el aspecto profesional, cuenta con la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria, y en la actualidad trabaja como facultativo en el Centro Penitenciario de Badajoz, donde ha desempeñado funciones de subdirector médico y jefe de los servicios médicos.