Un joven de 19 años murió ayer ahogado en las aguas del pantano del Borbollón, en la provincia de Cáceres, a las que cayó a primeras horas de la tarde cuando participaba en una ruta a caballo organizado por el club Amigos del Caballo de Montehermoso.

El joven, Luis C. B., hacía el recorrido en compañía de otros dos jinetes. En total era 19, pero el grupo se había dispersado. Al parecer se desviaron de la ruta prevista y el caballo cayó a una poza. Los dos acompañantes --uno de ellos era un primo suyo-- trataron de rescatar al jinete, que no sabía nadar y murió ahogado.

Los equipos de rescate de los Bomberos y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil participaron en la búsqueda de este chico, cuyo cadáver no fue encontrado hasta las siete de la tarde.

El chico residía en Montehermoso, de donde partía la ruta, con sus padres. Tenía dos hermanas. Quienes lo conocía le definen como un chico valiente y muy aficionado a los caballos. De hecho, aunque no pertenecía a la asociación pero que había participado en varias rutas anteriores.

El caballo, que también murió, fue encontrado por el helicóptero sanitario.