Un joven de 27 años perdió la vida en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la localidad cacereña de Nuñomoral. En el vehículo, que se salió de la vía en un tramo curvo, viajaban además otros tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, según los datos facilitados por la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

De acuerdo con estas fuentes, el siniestro se produjo a las 2.15 horas de la noche del viernes al sábado en el kilómetro 6,700 de la carretera provincial CC-55.2, que enlaza los municipios de Nuñomoral y Casares de Hurdes. El vehículo se salió de la vía por la derecha en un tramo curvo con pendiente ascendente y "poca visibilidad". La Guardia Civil de Tráfico además apunta que el turismo, un Peugeot 307, se precipitó por un barranco y adelantó que se está estudiando el "exceso de velocidad" como causa probable del accidente.

Como consecuencia del siniestro falleció uno de los pasajeros, J. R. V., de 27 años. El conductor, de 20 años, y los otros dos acompañantes, de 27 y 31, resultaron heridos leves. Los tres fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para evaluar con mayor profundidad sus lesiones. Además, se da la circunstancia de que uno de los supervivientes era hermano de la víctima mortal. Ciudadanos de la localidad de Nuñomoral aseguraron a este diario que el fallecido es vecino de la alquería de Asegur.

El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, por su parte, concretó que el vehículo cayó al lecho del río Hurdano y que uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior del automóvil. Al lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Caminomorisco, un equipo médico de Nuñomoral, una ambulancia del Consorcio Extremeño de Ambulancias y una patrulla de Tráfico, así como dos camiones del Parque de Bomberos de Plasencia para la excarcelación del atrapado y la recuperación del turismo.

TRANQUILIDAD Al margen de este suceso, la jornada de ayer transcurrió "con normalidad y sin incidentes destacables", según la información facilitada por las Agrupaciones de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Cáceres y Badajoz. Hasta el cierre de esta edición, el tráfico era fluído por las carreteras de la comunidad y no se había registrado ningún otro accidente de consideración, ratificaron estas mismas fuentes.