Un joven atropelló la noche del sábado a cuatro personas en Olivenza, una de ellas su alcalde, Manuel Cayado, y tras ser sometido a la prueba de alcoholemia por la Guardia Civil, dio positivo, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local. El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche en la travesía de la EX-107 que atraviesa esta localidad pacense, cuando el coche conducido por este joven, de 20 años y vecino de Olivenza, perdió el control e invadió la acera por la que transitaban estas personas.

Aunque en un principio todo apuntaba a que los heridos no revestían gravedad, a pesar de que presentaban numerosas magulladuras y contusiones, una de las atropelladas, una chica de 17 años, tuvo que ser trasladada ayer a la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz al sufrir complicaciones respiratorias, según las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde, Manuel Cayado, fue dado de alta tras ser sometido durante la noche a distintas pruebas médicas, incluido un TAC, y comprobar que no padece ningún daño interno, a pesar de las numerosas magulladuras y contusiones que sufre. También fueron dados de alta a las pocas horas de ingresar en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz las otras dos víctimas del atropello, un matrimonio, que también ha sufrido policontusiones y un esguince de tobillo en el caso de la mujer.

Además la Policía Local de Olivenza explicó que otras dos chicas se han presentado en las dependencias policiales para dar cuenta de un parte de lesiones, al sufrir también magulladuras al intentar esquivar el coche para no ser atropelladas.

El presunto autor del atropello viajaba acompañado de otra persona y aunque la Policía Municipal y la Guardia Civil prosiguen las investigaciones sobre el suceso, todo parece indicar que circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, ya que el coche se saltó la acera y paró a quince metros de ella, según las mismas fuentes.

La travesía en la que se produjo el atropello es una zona muy concurrida, ya que los vecinos de la localidad suelen pasear por ella a la hora del atardecer.