La Policía Nacional detuvo el martes a un joven de 22 años, que ha ingresado en prisión por orden judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, mientras que otro joven, de 21 años, fue detenido el lunes como presunto encubridor del primero.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, a las detenciones se ha llegado después de que el pasado domingo se interpusiera una denuncia por parte de la víctima de los detenidos, el portero de una discoteca del centro de la ciudad, que dijo haber sufrido lesiones graves en la cara y el cuello en el local en que trabaja.

Ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo y, según su testimonio, uno de los jóvenes le había golpeado con un vaso de cristal en la cabeza y, después, con un trozo del vaso fracturado le había producido lesiones en el cuello, por lo que precisó seis puntos de sutura. Dijo además que al agresor le ayudó a huir otro joven.

La investigación de estos hechos ha dado como resultado las detenciones de los dos jóvenes, que fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión para el autor del presunto homicidio en grado de tentativa y la libertad con cargos, para el presunto encubridor. Tanto las detenciones como la investigación las han llevado a cabo agentes policiales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia.

GUARDIA CIVIL Por otro lado, la Guardia Civil anunció ayer la desarticulación de una red nacional de distribución de productos dopantes y anabolizantes en gimnasios, que se ha saldado con 55 personas detenidas, una de ellas en Plasencia, donde se practicaron dos registros.

Según recoge Europa Press, la operación se ha llevado a cabo en veinte provincias españolas y hay 23 imputados --el cuerpo no ha confirmado si el detenido en Plasencia está entre ellos--. La operación la han realizado especialistas contra el dopaje en el deporte de la Unidad Central de la Guardia Civil.

Según la Guardia Civil, los productos dopantes y anabolizantes estaban destinados a deportistas amateurs y profesionales dedicados en su mayoría al culturismo y el fitness .

La Operación Escudo , se inició a principios del año pasado en Cantabria y culminó con 72 registros domiciliarios, donde la Guardia Civil intervino miles de anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte, además de sistemas informáticos, documentación, una pistola, munición, droga y dinero.