La Asamblea de Extremadura llevará a cabo una serie de encuentros con diputados jóvenes y miembros de la Mesa de la Asamblea, así como la organización de plenos infantiles y juveniles que faciliten el aprendizaje del funcionamiento del parlamento regional a los jóvenes.

Así lo manifestaron el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira y la presidenta del Consejo de Juventud de Extremadura, Laura Garrido en virtud del convenio de colaboración entre ambas entidades, que se firmó el pasado miércoles.

El objetivo del convenio, según explicó Ferreira durante la firma del mismo, es que la Cámara autonómica promueva la cooperación con diversos colectivos y entidades juveniles, así como difundir los valores de la juventud y el compromiso de los jóvenes con la vida política y social de Extremadura.

"Se trata de un convenio abierto y se irá colaborando a lo largo del año en aquellas actuaciones que vayamos acordando y demandando", explicó Ferreira.

Por otro lado, el Consejo de Juventud emprenderá diversas acciones para que la Asamblea conozca qué hacen los jóvenes vinculados a este organismo, lo que se pretende es "dar a conocer a la asamblea y a los parlamentarios la labor que realizamos", explicó Laura Garrido y comentó que el CJEx tiene como objetivo promover la participación juvenil en la vida política, social y cultural de Extremadura.

ACTUACIONES La firma de este pacto de colaboración llevará consigo la difusión de la actividad parlamentaria a través de encuentros con diputados jóvenes y miembros de la Mesa de la Asamblea en actividades del Consejo de la Juventud. Además se potenciará el conocimiento directo de la Asamblea a través de visitas y de jornadas de puertas abiertas para jóvenes asociados y se desarrollará el mes de octubre la realización de un pleno con eurodiputados en el parlamento extremeño en el que diversos agentes sociales, entre los que se encuentra este Consejo, podrán plantearles sus preguntas sobre Europa, anunció Ferreira en el momento de la firma.

Finalmente, la presidenta del Consejo de la Juventud adelantó que se va a realizar "más adelante" una actividad en materia de cooperación al desarrollo, bajo la supervisión de la Secretaría de Cooperación extremeña.