El Centro Rural Joven Vida(CERUJOVI), de Vivares, acoge durante esta Semana Santa a 44 jóvenes procedentes en su mayoría de Rumanía, Eslovaquia y Polonia que visitan Extremadura para analizar sus diferentes formas de ver el voluntariado social.

Según informó el coordinador de CERUJOVI, Manuel Maeso, la visita forma parte de un intercambio europeo y estos jóvenes estarán en Extremadura hasta el próximo 17 de abril gracias al programa"Juventud", financiado por la Unión Europea.

Desde el pasado domingo, se están desarrollando diferentes actividades para conocer la historia del voluntariado social e intercambio de experiencias sobre las necesidades de cada país.

Estos expedicionarios europeos están intercambiando experiencias sobre el voluntariado social con jóvenes españoles de Vivares, Hernán Cortés y Valdehornillos y hoy han visitado Don Benito, donde ha visitado los monumentos más importantes de la localidad y la comunidad terapéutica Vegas Altas, así como a miembros de Asociación de Inmigrantes Amebento y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Durante el próximo fin de semana se prevé el desarrollo de una campaña para potenciar el voluntariado social a través de la organización en grupos de trabajo y el próximo domingo se llevará a cabo la evaluación del intercambio y la exposición de conclusiones sobre el voluntariado.

Según Manuel Maeso, en España existe ya una ley de voluntariado, mientras que en Eslovaquia el voluntariado es todavía un fenómeno nuevo para ellos.

En Polonia trabajan desde hace tiempo en materia de voluntariado, pero hay dificultades para llevar a la práctica proyectos en serio y en Rumanía los municipios se vuelcan más que el Estado