El dirigente regional de VOX Juan Antonio Morales, que durante la pasada legislatura abandonó el PP, y Francisco Piñero Lemus, ha ocupado diferentes cargos en PP y Ciudadanos, encabezan las candidaturas de VOX por Badajoz y Cáceres respectivamente a los próximos comicios autonómicos.

Según ha informado este lunes el partido, a Morales le acompañarán por Badajoz en los primeros puestos el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y el candidato a la alcaldía de Mérida, Antonio Pelayo Gordillo.

En cuanto a la lista a la Asamblea de Extremadura por Cáceres, a Piñero le acompaña la cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril, María Magdalena Nevado, hermana de la actual primer edil cacereña.

Vox destaca que las listas con que concurrirán a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo cuenta con funcionarios de primer nivel, así como con autónomos, profesionales liberales, empresarios, y destacados miembros de la sociedad civil.

Muchas de las personas que acompañarán a Morales y Lemus en ambas listas se incorporan, por primera vez, a un proyecto político, y otros cuentan ya con una dilatada experiencia en el mismo ámbito.

Ambas listas reúnen, a su juicio, con gente con diferentes sensibilidades, con dilatadas trayectorias profesionales, procedentes de grandes ciudades y pequeños núcleos rurales, que recientemente se han incorporado a la actividad política o que ya cuentan con amplia experiencia en el mismo campo.