Radio Nacional de España renueva sus cargos directivos en la región. Juan Antonio Polo tomó posesión ayer como nuevo director territorial en Extremadura y de la emisora de RNE en la capital cacereña.

El periodista, de 54 años y natural de Talavera de la Reina, sustituye en el cargo a María Cruz Vázquez, que ha ocupado durante 6 años y 6 meses esta misma responsabilidad. Iñigo Inchusta y Matilde Vázquez, actuales jefes de informativos en las emisoras de Mérida y de Badajoz, respectivamente, tomarán hoy posesión como directores de ambas plazas.

Juan Antonio Polo acumula una dilatada trayectoria de 29 años en la radio pública, los 11 últimos como responsable de la información en la Bolsa de Madrid. Visiblemente nervioso y emocionado, el nuevo director de RNE destacó que "por sus venas corre sangre extremeña" ya que su padre nació en Sierra de Fuentes. Polo se marcó como reto que "Radio Nacional siga vertebrando Extremadura de Norte a Sur".

Por su parte, la directora saliente indicó que el trabajo que se ha hecho en los últimos años ha sido muy bueno. Los trabajadores le agradecieron su labor "como compañera de viaje y buena amiga".