+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sustituye a María Luz Romero

Juan Carlos González Rojo, nuevo director del 112 de Extremadura

 

EFE
10/04/2013

El extremeño Juan Carlos González Rojo es el nuevo director del Centro de Urgencias y Emergencias 112, en sustitución de María Luz Romero, dentro de la política de reducción de cargos eventuales que lleva a cabo el Gobierno extremeño.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, explica que el relevo fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno dentro de los cambios que también se llevarán a cabo en los cargos de director de la Escuela de Administración Pública y de la de Seguridad Pública.

Según Nevado Batalla, el objetivo es que alfrente de estos departamentos estén vinculados "profesionales" de la administración y no por "confianza política", sino por su mérito, capacidad y conocimiento del centro y, en este sentido, destaca la "experiencia acreditada" y la idoneidad de Juan Carlos González Rojo.

Juan Carlos González Rojo nació en La Cumbre (Cáceres) en 1969, es Ingeniero de Minas por la Escuela Superior de Madrid, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialista en Riesgos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Extremadura.

Desde 1999 era jefe de Sala del 112 de Extremadura y ha participado en la elaboración de planes y protocolos de emergencia.

El nuevo director, que señala que accede al cargo "con muchas ganas", destaca el "equipo integrado" que forma el 112.

Entre sus retos, ha reconocido que estará concienciar a la población, sobre todo desde el ámbito de la educación, del trabajo del 112 para intentar reducir el número de llamadas de emergencia "falsas o maliciosas".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por kao 18:42 - 10.04.2013

Juan Carlos tienes la oportunidad de demostrar tu profesionalidad, no politizarla. Enhorabuena y a trabajar, que el asunto que tienes entre manos es muy delicado, nos jugamos la vida.