El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, muestra su satisfacción por la concesión de la Medalla de Extremadura, un galardón del que dice sentirse orgulloso y que "pondré en mi corazón".

Según la agencia Efe, el emeritense Juan de Dios Román matiza que se siente "tremendamente feliz", ya que es un premio "que lo supone todo, un galardón de gran importancia que me ha sido concedido por el esfuerzo que he realizado por el deporte, paseando siempre con orgullo la bandera de Extremadura por todos los países en los que he estado".

Reconoce que aunque tiene muchos premios, muchos galardones y medallas olímpicas "es evidente que este premio tendrá un lugar preferente, lo colocaré en mi despacho, en mi escritorio y en mi corazón porque es un galardón especialísimo".

Además, recuerda que en los dos años que lleva al frente de la Federación de Balonmano ha mantenido una relación muy estrecha con la Consejería de Jóvenes y Deporte y con Marca Extremadura, ya que Extremadura es una de las imágenes que patrocina la federación.

Por último, destaca que el lugar de la entrega de las medallas, el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, es un lugar emotivo para él, ya que además de ser su ciudad, fue el escenario en el que portó la llama olímpica.