El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, califica hoy de "inmaduro" al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por criticar la gestión del PP para que se abone a Extremadura la deuda histórica, cuando la suya "se resume en un folio en blanco".

En la habitual rueda de prensa de los viernes para hacer balance de la semana, el dirigente del PP cree que Vara se comporta "de manera desleal" al pretender dar lecciones al Gobierno de José Antonio Monago sobre el cobro de la deuda histórica.

Para Parejo, "es paradójico" que Fernández Vara critique que el Gobierno de Extremadura esté negociando para que la región reciba 430 millones de euros por este concepto y diga que esa cantidad es insuficiente "cuando el iba a Madrid y se quedaba mudo".

"Esto que es bueno le parece poco al hombre del folio en blanco", subraya el dirigente del PP extremeño, que cree que si Vara fuera leal "y tuviera vergüenza torera" reconocería los logros de Monago "y trabajaría codo con codo con él" con lo que recuperaría algo de su credibilidad.

Juan Parejo también lamenta que Fernández Vara haya criticado esta semana el anuncio del Gobierno extremeño de que abonará sus deudas pendientes con proveedores, cuando durante su gobierno "se apilaban las facturas sin pagar en los armarios" y fruto del "derroche".

En este sentido, resalta que de los 430 millones de euros en facturas impagadas que el Gobierno del PP se encontró cuando accedió al Gobierno regional, ya se han abonado 391 millones, por lo que "lo mínimo que debería hacer es dar las gracias a este gobierno"

Por último, Juan Parejo expresa la satisfacción del PP por los últimos datos conocidos sobre el déficit de las comunidades autónomas, que han puesto de manifiesto que Extremadura "ha sido una vez más cumplidora" y "va por el buen camino".

En su opinón, otras regiones no pueden decir lo mismo e insiste en que José Antonio Monago ha conseguido con su gestión "cambiar las dudas sobre Extremadura por certezas".