El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, manifestó ayer a este periódico no estar preocupado por la posición que en los últimos días ha difundido Caja Madrid respecto a su participación en la refinería. Como se recordará, el presidente de la entidad de ahorro, Miguel Blesa, dijo el pasado martes que Caja Madrid no tenía decidido todavía si invertiría en este proyecto, a pesar de que el lunes, en la presentación del mismo, se dio por segura su participación, junto al BBVA, con un 27% del capital social.

Caja Madrid volvió a pronunciarse ayer sobre este asunto y señaló, según informa Europa Press, que, "en principio" no tiene pensado "tomar ningún porcentaje en el capital de la refinería", y que en cuanto a financiar el proyecto --la inversión prevista es de 1.200 millones, de los que 840 serán en préstamos-- "está a la espera de valorar el proyecto técnico y financiero".

Juan Sillero restó importancia a esta posición de la entidad madrileña, que dijo desconocerla oficialmente --"esta misma tarde he hablado con responsables de esta caja, y no me han manifestado nada", añadió en este sentido--, y se remitió nuevamente a los compromisos contraídos. Por esta razón, dijo: "No me preocupa lo que se está publicando sobre Caja Madrid, porque negocios de este tipo no se hacen en la prensa". El consejero delegado del Grupo Gallardo añadió que, "en ningún caso" un posible desenganche del accionariado de esa entidad haría variar los planes de la factoría. "No tenemos problemas de accionistas. Nos sobran candidatos", concluyó.