Margarita González-Jubete, la portavoz del sector crítico de IU que se enfrentó a Pedro Escobar para liderar la formación en Extremadura, ha entrado a formar parte de los órganos de dirección de la coalición a nivel nacional después de que el Consejo Político Federal haya ratificado este fin de semana a Cayo Lara como coordinador general. Según ha informado en Twitter el diputado Víctor Casco, Jubete formará parte de la Presidencia y la Comisión Ejecutiva de IU federal, donde trabajará junto al propio Lara, Gaspar Llamazares o Miguel Reneses, muy críticos con la gestión y el apoyo de Pedro Escobar al PP.

En un comunicado remitido ayer, El grupo 'La Mayoría', al que Jubete y Casco pertenecen, felicitó a la edil cacereña y le transmitió su "más sincera enhorabuena" por convertirse en la única representante de Extremadura en los órganos de dirección federales. Según destaca el grupo crítico, Jubete no sólo representa "los valores y el programa de IU", sino que también es "la voz de la calle" en la organización y en la institución en la que participa como concejala en el Ayuntamiento de Cáceres por el Grupo Municipal de IU.

Para La Mayoría comienza "una nueva etapa en la que está todo por hacer, sobre todo en la recuperación de los derechos que el neoliberalismo ha expropiado", e insiste en que "con militantes como Jubete y muchos más que trabajan codo con codo en IU se acabarán recuperando y aumentando dichos derechos". Escobar no se pronunció ayer sobre el nombramiento.