Las juderías de Cáceres, Hervás y Plasencia, ciudades de la Red de Juderías de España, presentarán su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística relacionado con su herencia sefardí en Fitur 2020, donde, por segundo año consecutivo, acudirán con un espacio propio.

Encuentros institucionales, ruedas de prensa y degustaciones de productos kosher son algunas de las actividades programadas por la Red de Juderías durante Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Por segundo año consecutivo, la Red de Juderías de España estará presente con un estand propio, en el que dará a conocer el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de herencia judía presente en las 22 ciudades de la red.

De esta forma, el estand acogerá una completa agenda de actividades y se convertirá en punto de encuentro «para los viajeros deseosos de conocer una propuesta de viaje repleta de estímulos y atractivos para todos los públicos», según informó ayer la entidad en una nota.

Así, el miércoles 22, tendrá lugar un acto institucional de presentación, presidido por el alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías, Julio Millán, que estará acompañado de alcaldes y representantes institucionales de las ciudades de la red.

Durante el acto, se darán a conocer las diferentes líneas de actuación de la promoción turística de la Red de Juderías para 2020 y se presentará la colección de Guías Turísticas sobre las ciudades de la red.

La gastronomía estará también presente en el estand de la Red de Juderías, donde se realizará una degustación de dulces sefardíes el jueves 23 y de vinos kosher.

Durante el fin de semana, orientado al público general, los visitantes del estand de la red podrán llevarse su nombre escrito en hebreo, realizado en directo por una calígrafa especializada.