Quiere usted un trabajo? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Veamos como se aplica en El método Grönholm . Cuatro candidatos ansian un puesto de ejecutivo en una multinacional. Para lograrlo se prestarán a una especie de sicodrama, con juegos incluidos, en el que uno tras otro irán eliminándose entre sí hasta que al final queda el más ambicioso, el de menos escrúpulos. De ello habla este montaje teatral, que por segunda vez recala en Extremadura (Plasencia y Cáceres), tras presentarse el pasado año en Badajoz y Mérida.

Es uno de los grandes éxitos del teatro español, ya que se estrenó en el 2004 en Barcelona y Madrid y aún sigue representándose después de más de 1.000 funciones. Escrito por Jordi Galcerán y dirigido por Tamzin Townsend, El método Grönholm conoció una versión cinematográfica con menos humor que el que se desprende de la obra original.

El autor catalán no quedó nada satisfecho. "Es un desastre. Una mierda. No participé en el guión y no di vía libre a nada. Firmé un mal contrato y ellos pudieron hacer lo que quisieron con la historia. Y lo que hicieron fue un error. Espero que algún día pueda filmarse una nueva", declaró Galcerán.

El dramaturgo catalán cree que la ambición que se muestra en la obra "es una condición humana. La que ha hecho que nosotros ganemos en la batalla de la evolución. Tampoco puede ser tan mala"

El cuarteto que actores que participan en el montaje actual es el mismo de Badajoz y Mérida, salvo Carlos Hipólito, que ha sido sustituido por Jorge Bosch, intérprete de este mismo papel hace cuatro años. El resto del elenco lo componen María Pujalte, Eleazar Ortiz y Jorge Roelas, el único actor que se mantiene del cuarteto original.