Se acerca el otoño. Ven a Extremadura». Con un lema que alude al conocido Winter is coming (se acerca el invierno), título del primer capítulo de Juego de Tronos, la Junta de Exremadura lanza una campaña promocional de otoño inspirada en los escenarios extremeños en los que se rodó parte de esta serie de televisión.

El director general de Turismo, Francisco Martín, afirmó ayer que la campaña turística pretende ser «una llamada de atención para visitantes», en la que se presente a Extremadura como «un plató de cine espectacular», y manifestó que tiene como objetivo «la desestacionalización y el posicionamiento de la región como principal destino de interior de España». Asimismo, la Junta persigue aumentar el número de turistas, las pernoctaciones, la estancia media y, sobre todo ,que se incremente «el empleo y el grado de calidad de todo el sector turístico que también abarca la hostelería y la restauración».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 468.000 euros e incluirá una parte estrictamente publicitaria y otra que incluye más de 300 acciones en coordinación con los grupos de acción local y las mancomunidades. Estas comenzarán el próximo fin de semana en la localidad de Cabezuela del Valle con la inauguración de la Otoñada del Valle del Jerte.

Martín señaló que a través de esta campaña se intentará atraer a los turistas mostrando los «paisajes de cine» que han sido testigos de la grabación de una de las «series más importante» de los últimos años, ya que supone «una oportunidad» para la región y se configura como «enganche perfecto» para los visitantes.

La campaña publicitaria constará de dos spots que se van a insertar en Canal Extremadura Televisión y en los canales autonómicos de Andalucía, Castilla y León y Madrid, que tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de la serie. También se contemplan cuñas de radio, banners, reportajes en revistas especializadas y de compañías aéreas como Air Nostrum, además de anuncios en vallas publicitarias, en centros comerciales y en las líneas regulares de autobuses entre Madrid y Lisboa.

«El otoño y Extremadura se convierten en el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, el patrimonio y el turismo tranquilo», subrayó. Con esta campaña ya son cinco las desarrolladas durante la legislatura, en el marco del Plan de Promoción del Turismo en Extremadura, con una inversión superior a 4,5 millones de euros.