+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUZGADO DE LO SOCIAL DE BADAJOZ

El juez da la razón a USO en la demanda por las elecciones sindicales en la Junta

El sindicato entiende que los comicios deben repetirse en Mérida

 

EFE
15/02/2019

El Juzgado de lo Social de Badajoz ha dado la razón a la central USO en una demanda contra el proceso de elecciones sindicales de los funcionarios autonómicos en la circunscripción de Mérida, en lo que respecta a sus candidaturas. La sentencia, según USO, deja sin efecto la resolución que la mesa electoral dictó en noviembre y el posterior laudo arbitral, «que determinaron dejar fuera del proceso electoral y no proclamar a los candidatos de USO por no existir candidatos válidos en número suficiente para llegar al 60% de los puestos a cubrir».

«No consta (siempre según el sindicato) que por parte de la mesa se requiriera a USO para subsanar los defectos observados que afectaban a diversas candidaturas, adoleciendo el procedimiento electoral a partir de aquí de falta de garantías».

USO entiende que deberían repetirse las elecciones en la citada circunscripción. Sin embargo, en opinión de la Administración regional, que ahora analiza el auto y la documentación obrante en el procedimiento, dicha sentencia «no obliga, en estos momentos», a repetir los citados comicios.

En opinión de USO, la sentencia marca que el proceso electoral debe retrotraerse nuevamente al momento de la proclamación de las candidaturas para que la mesa requiera la subsanación de los posibles defectos de su candidatura. Entiende también que el fallo declara nula la proclamación de candidaturas exclusivamente en lo que a USO se refiere.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España