El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado la libertad provisional sin fianza para Modesto Sánchez Cepa y Luis Miguel Hernández Rodríguez, que fueron detenidos como presuntos autores del atropello mortal de Juan Carlos Marcos, candidato número tres del PP en Robledillo de Gata, la madrugada del pasado 14 de mayo en la carretera que une la citada población con Descargamaría.

El juez ha imputado a Modesto Sánchez, conductor del vehículo, los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informó Radio Interior. El otro usuario del turismo, Luis Miguel Hernández, solo está acusado del delito de omisión del deber de socorro.

El abogado defensor de los acusados, Angel Luis Aparicio, ha expresado su confianza en el archivo de la causa y ha argumentado que Juan Carlos Marcos no fue atropellado por el BMW, sino arrollado cuando se encontraba tendido en la carretera por causa fortuita o culpa exclusiva de la víctima, informa Icaro Press. El letrado también ha destacado que el fiscal ha solicitado la libertad provisional de los detenidos con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

POLITICA Radio Interior ha informado además que el PSOE no reclamó el acta de concejal a Modesto Sánchez Cepa, conductor del turismo al que se imputan tres delitos, para evitar que entrase en el ayuntamiento un edil del Partido Popular. El secretario provincial de Organización Provincial del PSOE de Cáceres, Juan Manuel Hernández, explicó ayer que las actas son de los concejales y argumentó que Modesto Sánchez "iba amparado bajo las siglas del PSOE, pero en listas abiertas". El PSOE reconoce que no le reclamó el acta de concejal, aunque sí dice que le fue comunicada la "indignación y rechazo a su persona".

En un comunicado, el secretario provincial de Organización de los socialistas de Cáceres argumenta que "en el caso de que hubiera dimitido, el que le hubiera sustituido hubiera sido un candidato del PP en Descargamaría, por ser el siguiente más votado en ese municipio en las elecciones de 2007". El PSOE considera que el edil "no pertenecía al Grupo Municipal Socialista desde hace tres años", pero durante este período de tiempo no le pidió el acta de concejal.

Mientras tanto, en Robledillo los vecinos se han mostrado "sorprendidos" al enterarse de la detención en el vecino pueblo de Descargamaría de los supuestos autores del atropello mortal, informó Europa Press. La última vez que vieron con vida a Juan Carlos Marcos fue en el acto electoral. "Habíamos estado en el mitin y estaba él allí", recordó su vecina Cesarea, antes de aseverar que está "muy mal" que los detenidos se dieran a la fuga, ya que en su opinión "al menos podían haber llamado al 112" y "haberlo socorrido". "Aquí nos conocemos todos", apostilló. En la misma línea se expresó su amiga Rosario, quien lamentó lo ocurrido, especialmente por la madre del atropellado.