El detenido por la muerte de Vicente López, el anciano de 77 años que recibió varias puñaladas en su domicilio de la calle César Lozano de Mérida en la madrugada del martes, ya está en prisión. Como estaba previsto, tras pasar a disposición judicial, a primera hora de esta tarde prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 4, tras lo cual, fue decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, hasta la celebración del juicio. Asimismo se ha desvelado que su identidad responde a las iniciales F. C. D. O.

Equipos de las comisarías de Mérida y Badajoz colaboran en el desarrollo de la investigación, la cual aún no está finalizada, según advierte la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, por lo que no se descartan nuevas detenciones

La Policía Nacional detuvo en Mérida a un hombre como presunto autor del homicidio de un anciano de 77 años el pasado día 8 en su vivienda en la ciudad, un inmueble que sufrió un incendio, recordaba esta tarde la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El pasado día 9, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, dijo en Don Benito que la Policía Nacional sequía varias líneas de investigación para aclarar la muerte del anciano después de que la autopsia confirmara que falleció a consecuencia de las numerosas puñaladas que recibió y no por el fuego que se produjo en la casa, que podría haber sido provocado para eliminar pruebas.

Pereira explicó que después de que los bomberos sofocaran la madrugada del lunes el incendio de la vivienda, los miembros de la Policía Judicial comprobaron que el cadáver, además de estar calcinado, tenía signos de violencia por heridas por arma blanca.

A partir de ahí, la investigación policial contó con agentes de Mérida y de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, así como el mejor experto en la resolución de incendios.

Pereira informó de que había varias líneas de investigación después de que la autopsia haya confirmado hoy que el hombre, de 77 años, presentaba numerosas puñaladas que le ocasionaron la muerte.

"El incendio se presume que ha sido ocasionado para eliminar pruebas y confundir a los investigadores", según la delegada, cosa que no han conseguido.