La Guardia Civil detuvo el pasado martes, 22 de febrero, a un presunto implicado en el crimen perpetrado el 24 de enero en Medellín, según confirmó anoche la Delegación del Gobierno en Extremadura. El juez del caso decidió su envío a prisión preventiva, donde se encuentra todavía, según las citadas fuentes. No se descartan más detenciones en las próximas horas, relacionadas con este caso, que sigue bajo secreto de sumario.

El crimen tuvo lugar sobre las 11 de la noche del 24 de enero, cuando Aquilino Avilés, de 50 años de edad, fue abatido a tiros en su domicilio, en la calle Cristóbal Colón de Medellín. Esta muerte sobresaltó la tranquilidad de este pueblo, sin que desde entonces se haya sabido más sobre el caso.

Solo dos días después del crimen, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, manifestaba que el suceso estaba relacionado con el entorno de la delincuencia en Extremadura, por lo que todo parecía apuntar a un ajuste de cuentas. Asimismo, apuntaba la posibilidad de que uno de los agresores pudiera haber huido del lugar herido.