El Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz ha emitido una medida cautelar por la que quedan suspendidas las elecciones sindicales en el sector de la enseñanza de la provincia de Badajoz, cuya celebración estaba prevista para mañana; un hecho que según la Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (Pide), "va a crear un conflicto importante porque todos los plazos que había no se van a cumplir", señaló ayer a EL PERIODICO Alfredo Aranda, uno de los portavoces de este colectivo, que culpa del hecho a CCOO.

Así las elecciones sindicales de la enseñanza quedarán suspendidas hasta la resolución del procedimiento judicial entablado por el Pide para protestar por la impugnación promovida por CCOO, cuyo responsable en materia de enseñanza, José María Rosado, "es el que se ha buscado todo esto, con sus constantes quejas hacia esta plataforma", comentó Aranda, que cree que el juez ha tomado esta medida porque "ha visto cosas bastante extrañas y supongo que quiere investigarlas de forma pormenorizada".

EXITO JUDICIAL

El Pide considera "un éxito total el que nuestra demanda de justicia, ante los continuos y desmesurados ataques de CCOO y CSIF contra nuestra candidatura, haya sido aceptada y se haya paralizado este proceso electoral".

La vista para determinar cuál será el resultado de la demanda para poder estar presentes en las elecciones en la provincia de Badajoz, será el jueves en este mismo juzgado. Desde la plataforma se argumenta la "absoluta confianza" en que la justicia permitirá su participación en estas elecciones. Además, ha presentado ante el Delegado del Gobierno una solicitud para que se lleve a cabo "una profunda y meticulosa investigación" sobre las declaraciones de la semana pasada de José María Rosado respecto a supuestas amenazas a su persona, "información rigurosamente falsa".

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Extremadura (STE-EX) ha pedido al Juzgado de los Social de Cáceres la suspensión e impugnación del laudo pedido por esta organización y la no proclamación de sus candidaturas en Cáceres.