La jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de la sección de lo Penal en Coria ordenó el jueves por la noche el ingreso en prisión de J. G. C. G., el joven cauriense de 27 años que asestó tres puñaladas a Juan Antonio R. P., de 63 años, causándole la muerte. El agresor, que pasó la noche del jueves en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Fresno, fue trasladado ayer por la mañana al Centro Penitenciario de Cáceres, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Además, EL PERIODICO EXTREMADURA ha sabido que fue la propia familia del agresor la que entregó a los agentes el arma blanca -una navaja- con la que el chico cometió el crimen.

Por otro lado, algunos vecinos de la Calle Luna, donde residía el fallecido que ayer fue enterrado en Ciudad Rodrigo, relataron, según una nota emitida por Europa Press, cómo un coche de la policía local se llevaba al agresor, que no pertenece a Protección Civil de Coria, como se deslizó por error en la información publicada ayer, sino a la Agrupación de Voluntarios de la casa de cultura. "El detenido presentaba un corte en una de sus manos, se le veía como si no hubiera hecho nada y pidió que no le esposaran", explicó Carmen Fernández. Además, hacia las 23.45 horas, "la víctima abrió la puerta a su agresor y cuando éste le tuvo en frente, le asestó dos o tres puñaladas, una de ellas en el corazón", añade esta vecina.

Otro vecinos relataron que esa noche escucharon ruido y coches policiales. En cuanto a las motivaciones que originaron la agresión mortal, José, un mecánico de un taller de la barriada donde la víctima solía llevar el coche, apuntó que verdugo y víctima estaban enemistados desde el día que el primero "pinchó la rueda", dijo, del coche del fallecido. Otro residente de la zona, Víctor, señaló que le causó un fuerte impacto ver a la mañana siguiente un charco de sangre en la calle donde ocurrieron los hechos. "Pensé que alguien había matado a un animal", aseguró. Por otro lado, el fallecido, que llevaba unos meses residiendo en Coria junto a su mujer e hijo, quienes al parecer le acompañaban cuando fue atacado, fue enterrado ayer.