+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un juicio con acusación de filtraciones, gestos, interrupciones, protestas a la americana y avisos

 

10/11/2011

El juicio contra Angel Vadillo, que llegó solo con su abogado y salió conmocionado de la sala, comenzó, se desarrolló y concluyó después de siete horas de un modo singular. Fue debido a la insistencia y repeticiones de argumentos por el abogado de la defensa en relación a las supuestas filtraciones a la prensa, que remitían a personas y hechos ajenos al procedimiento, en los que pretendió basar la nulidad de actuaciones y la indefensión de su representado.

La jueza, además de rechazar las peticiones de pruebas y de nulidad de Arenas, le requirió en numerosas ocasiones por preguntas "impertinentes", "improcedentes" u "ominosas", seguidas de las correspondientes réplicas por parte de este, de "protesto, señoría", hasta que el fiscal solicitó que se atuviera al Procedimiento, pues "en España no existe el protesto como en los juicios americanos".

También le recriminó la jueza las interrupciones e interpelaciones que le dirigía, llegando avisarlo de que podría adoptar medidas. Así mismo, a lo largo de la vista, se pudieron apreciar numerosos gestos ostentosos y comentarios, incluso a la hora de interrogar a los testigos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España