El juicio por el caso del supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector del lino textil, entre ellos el exdirector general del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Nicolás López de Coca, comenzará el próximo 5 de octubre en la Audiencia Nacional.

Entre las comunidades en las que se produjo el fraude se sitúa Extremadura (a través de la empresa Lino Textil de Extremadura), según señaló el fiscal anticorrupción. Otras regiones afectadas fueron Castilla-La Mancha (a través de las transformadoras Colino, Colisur 2000 y Celitex), Castilla y León (a través de Texar, Ecoagrocas y la cooperativa Los Linares) y Aragón (donde también operaba Ecoagrocas).

Fuentes de la Audiencia informaron a Efe de que la vista se celebrará en el pabellón del recinto ferial de la Casa de Campo, donde ya tuvo lugar el juicio a los presuntos miembros de una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras el 11-S y donde actualmente se desarrolla el proceso a 53 acusados de pertenecer a grupos del entorno de ETA.

En el caso del supuesto fraude del lino, la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto solicitar penas de entre siete meses y tres años de prisión para los 19 imputados en la causa que, en su momento, instruyó el juez Baltasar Garzón.