Carlos Cabrera Cuaresma, de 43 años, actual secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, acusado de apropiarse de casi 50.000 euros del Ayuntamiento de Huecas (Toledo) entre 1996 y 2001 cuando era secretario-interventor, afirmó ayer que el dinero llegó a su cuenta por "errores contables, trabajos convenidos con el alcalde y atrasos por complemento de productividad".

Durante la primera sesión de la vista oral que se sigue con jurado popular contra Cabrera Cuaresma, el inculpado negó haberse apoderado ilícitamente de ese dinero, aunque en su declaración se contradijo y no supo dar explicaciones precisas de por qué y cómo había llegado ese dinero a su cuenta de Caja Madrid en lugar de ir a la municipal en Caja Rural.

Cabrera está acusado por el fiscal y el Ayuntamiento de Huecas, población de unos 600 habitantes, de los delitos continuados de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos mercantiles (cheques) y piden ocho años de prisión y veinte de inhabilitación absoluta. Las acusaciones sostienen que el inculpado desviaba a su cuenta los fondos.