Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura consideran que "ya" se han logrado "cosas importantes" con la convocatoria de huelga general para este miércoles, 29 de septiembre, sobre la que auguran que será un "éxito" tanto en la comunidad autónoma como en el país.

Según la agencia Europa Press, los secretarios generales de UGT y CCOO en la región, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, se refieren así a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre mantener "el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general".

Según Capilla, la convocatoria "está sirviendo para que haya un giro en las políticas del Gobierno". Por su parte, Carretero indica que Zapatero "va a tener que dialogar sobre el mercado de trabajo, sobre política económica" y, "por tanto, sobre política laboral y también sobre política social".

Además, matiza que, "a estas alturas", Zapatero "no tiene la credibilidad" de los trabajadores ni de los sindicatos, lo cual son "razones añadidas al éxito de la huelga" que, en opinión del líder sindical, será "un éxito sin género de dudas".