Empresa: BITTACORA INFORMATICA Y DISEÑO.

Fundación: En 2004 por cuatro jóvenes de distintas ramas.

Premio empresa más innovadora.

La empresa pacense Bittacora Informática y Diseño acaba de recibir el premio Emprendedor XXI al negocio extremeño más innovador, concurso promovido por La Caixa y la Dirección General de Política Pyme y con la colaboración de la Junta. Julio Piedehierro, director comercial de Bittacora, revela que es el resultado de la formación continua y el trabajo diario. Recalca que premios como este demuestran que en Extremadura también se innova.

--¿A qué se dedica su empresa y desde cuándo funciona?

--Bittacora es una consultora de comunicación que ofrece un servicio global para crear la imagen corporativa de las empresas. La fundamos en 2004 un grupo de jóvenes de entre 25 y 28 años de diversas ramas formativas, desde un historiador de arte hasta un ingeniero informático, entre otros.

--¿Fueron duros los inicios?

--Comenzamos con mucha ilusión. La única ayuda fue el proyecto Vivernet de la Junta, que nos ofreció instalaciones con conexión a internet y asesoramiento jurídico y económico.

--¿Qué opina del avance de Extremadura en innovación?

--Concienciación hay, que es muy importante, pero en implantación el proceso es más lento. Hace falta incentivar la innovación porque el mercado cada vez es más competitivo, no sólo a nivel regional, sino internacional.Nosotros nos centramos en la imagen como reclamo, ya que la innovación empieza por la imagen de una empresa.

--¿Cree que hay suficiente apoyo institucional?

--La verdad es que se está apostando por la innovación como el caso de los fondos europeos, pero queda mucho camino por recorrer. Las instituciones deben apoyarlo aún más para facilitar el desarrollo regional.

--En cuanto al premio, ¿qué supone para Bittacora?

--Es un reconocimiento al trabajo de nuestros profesionales y un incentivo al darnos a saber que estamos haciendo algo de calidad. Además nos ayuda a estar en contacto con el sector, algo que nos enriquece.

--¿Es el primer galardón que reciben?

--No, el año pasado tuvimos la suerte de obtener el segundo premio de diseño web en un concurso a nivel internacional, solo superados por EE.UU.

--¿Qué consejo daría a las empresas que quieran innovar?

--Lo fundamental es la formación continua y el trabajo diario, además de la ilusión por aquello que se hace.