El pasado mes de junio ha sido «muy seco» en la comunidad autónoma de Extremadura, pues ha llovido el 8,8% más de lo que es habitual, así como «muy frío», con una temperatura media de 1,2 grados inferior al valor de referencia, según señala el servicio regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge la Agencia Europa Press.

Así, señala que la precipitación media en Extremadura durante este mes ha sido de 1,0 mm, valor que representa un 8,8% de su valor de referencia, que es de 11,3 mm, lo cual caracteriza este mes de junio como «muy seco».

El balance de precipitación acumulada para el año hidrológico, desde octubre hasta junio puede caracterizarse también como «muy seco», ya que en promedio, se han registrado en la región 363,0 mm, lo que supone el 72,9% de su valor de referencia.

En cuanto a la temperatura, en términos globales en la comunidad autónoma ha tenido un carácter «muy frío», ya que su promedio, calculado para todos los puntos de Extremadura, ha sido de 21,8 grados centígrados, lo que supone 1,2 grados centígrados inferior al valor de referencia de junio, que es de 23,0 grados centígrados, concluye la Aemet.