La Junta de Extremadura ha abordado con el Banco de España el problema del cierre de las sucursales rurales de Liberbank, según ha desvelado hoy el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que ha señalado que siguen trabajando para intentar minimizar los daños de la exclusión bancaria.

En la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha contestado a sendas preguntas de Podemos y Ciudadanos sobre este asunto.

El presidente extremeño ha señalado que, aunque no tienen competencias en este asunto, sí posee "capacidad para influir" y, por eso, se han reunido con alcaldes, con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, con Liberbank y con el Banco de España.

Fernández Vara, que no ha querido entrar en los "detalles" de esos contactos, ha informado de que están buscando "fórmulas" para reducir la exclusión bancaria por "la vía del tratamiento que tengamos desde las administraciones", con la atención móvil, la alfabetización digital o facilitando locales a las entidades bancarias.

En este sentido, ha apuntado que aunque no están bajo el control de la Administración regional, hay que llevarlas al "terreno de intentar buscar soluciones", que desea y espera encontrar en los próximos meses entre todos.