El Consejo de Gobierno estudiará hoy la autorización de varios convenios por importe total de 23,5 millones de euros dirigidos a mantener los servicios que garantizan la atención a los mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad en la región.

En concreto, se analizará la autorización para la celebración de convenios entre la Consejería de Salud y Política Social, el Sepad y 11 ayuntamientos para el mantenimiento de 233 plazas para personas mayores dependientes en centros residenciales y de día de titularidad municipal. Estos convenios entrarán en vigor el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno analizará la autorización de la convocatoria de subvenciones para entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna por importe de 1.304.446 euros en 2014. Asimismo, se estudiará las ayudas para financiar el mantenimiento de plazas residenciales para personas autónomas en pisos tutelados y las subvenciones para programas de atención a personas con deterioro cognitivo. También se valorará la convocatoria de ayudas para entidades sin fin de lucro que prestan servicios sociales a discapacitados.