El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, hizo ayer un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que realicen las aportaciones que consideren oportunas al borrador de la futura ley de bases del régimen local que ha elaborado el Ministerio de Administraciones Públicas, una vez que se cuelgue en los próximos días el documento en la web de dicha Consejería regional.

Así lo indicó López Iniesta tras asistir en Madrid a la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, en la que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, José Luis Méndez, presentaron a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos las conclusiones del Libro blanco para la reforma del Gobierno Local.

De igual modo, anunció que la Consejería de Desarrollo Rural establecerá durante esta misma semana un foro de debate que tratará de recabar todas las sugerencias que desde la comunidad extremeña se realicen al borrador, con la finalidad de trasladar una propuesta "uniforme" al Ministerio. Según indicó, existe un plazo de 3 meses.