La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha iniciado un proceso de licitación pública para la realización de visitas experienciales para emprendedores y empresas sociales en el marco del proyecto EFES.

En concreto, el proyecto EFES es un programa para fomentar e impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona Euroace (Alentejo, Centro, Extremadura).

Para alcanzar sus objetivos, la directora general autonómica de Empresa, Ana Vega, ha explicado que se ha iniciado un proceso de licitación pública que consistirá en la organización y realización de dos viajes a empresas del ámbito del emprendimiento y la economía social, cuyos destinatarios serán personas emprendedoras y empresarias interesadas en conocer modelos de negocio de éxito en este ámbito.

Ana Vega ha precisado que la empresa adjudicataria será la responsable de aportar los recursos materiales y profesionales necesarios para el correcto desarrollo de dos visitas que incluirán el desplazamiento en autobús y manutención para un máximo de 50 personas.

La directora general ha señalado que el presupuesto de licitación es de 3.867,50 euros y el plazo de presentación de las ofertas está abierto hasta el próximo día 21 de noviembre a las 18,30 horas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El proyecto EFES está aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (Poctep, Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).